II Concurso de Fotografía Meteorológica


Los departamentos de Artes Plásticas y Tecnología organizan el segundo Concurso de Fotografía Meteorológica, en el cual los alumnos y alumnas de nuestro Centro tendrán que realizar fotografías a eventos o situaciones relacionadas con la meteorología y cualquiera de sus fenómenos.






Tras el éxito del concurso en su primera edición, este año se vuelve a organizar con la idea de que se consolide como actividad anual del Centro, y para ello en la organización se contará con el departamento de Artes Plásticas.

Esta actividad forma parte del proyecto Meteoinfanta, coordinado por el Departamento de Tecnología.

A continuación puedes leer las bases del concurso:


BASES DEL II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA METEOROLÓGICA

1.- Pueden participar todos los alumnos y alumnas de nuestro instituto con un límite máximo de 3 fotografías por persona.

2.- Se establecen dos categorías:
A) Alumnos/as matriculados en cualquier curso de la ESO y en la FP Básica.
B) Alumnos/as matriculados en el resto de estudios (Bachillerato y Ciclos Formativos).

3.- El tema de las fotografías es la METEOROLOGÍA, en su máxima variedad y expresión.

4.- Las fotografías se admitirán sólo en formato JPG. El tamaño de su lado menor no será inferior a 1000 pixeles; la resolución será de más de 100 ppp y
tendrán un peso máximo de 2 Megas.

5.- Se enviará u correo electrónico por cada foto presentada al correo electrónico infanta.plastica@gmail.com hasta el día 18 de enero de 2019.

6.- Junto con la foto, se mandará un archivo Word o PDF en el que conste:
- Título de la fotografía.
- Fecha de realización (justa o aproximada)
- Nombre y apellidos del autor o autora
- Curso y Grupo en el que está matriculado.
- Teléfono particular de contacto.

7.- El jurado valorará la ejecución técnica de las fotografías, así como la originalidad de las mismas, y realizará una selección de las presentadas.

8.- Las fotos seleccionadas se imprimirán en papel y se realizará una exposición con las mismas en las instalaciones de nuestro centro.

9.- Se establecen TRES PREMIOS POR CATEGORÍA, que serán entregados en un acto que tendrá lugar dentro de las actividades festivas que se
organicen en el día de la fiesta del patrón Santo Tomás de Aquino.

10.- La organización dará publicidad a las fotos premiadas, así como a sus autores/as, por los medios digitales del IES, así como al pueblo de Jumilla
informando a los medios de comunicación locales.

11.- La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases, y el incumplimiento de cualquiera de ellas puede suponer su exclusión del concurso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maqueta de estación meteorológica

Nos damos de alta en Weather Underground

Taller de Veletas 1º ESO