Convocado el III Concurso de Fotografía Meteorológica

El III Concurso de Fotografía Meteorológica ya está oficialmente convocado. Como en las dos ediciones anteriores, consistirá en la toma de fotografías relacionadas con la meteorología. Tras el éxito creciente del mismo, el departamento de Artes Plásticas y el Departamento de Tecnología vuelven a lanzar el concurso que contará con estupendos premios para los ganadores.



BASES DEL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA METEOROLÓGICA

1.- Pueden participar todos los alumnos y alumnas de nuestro instituto, con fotos realizadas por ellos mismos,  con un límite máximo de 3 fotografías por persona.

2.- Se establecen dos categorías:

A) Alumnos/as matriculados en cualquier curso de la ESO y en la FP Básica.
B) Alumnos/as matriculados en el resto de estudios (Bachillerato y Ciclos Formativos).

3.- El tema de las fotografías es la METEOROLOGÍA, en su máxima variedad y expresión.

4.- Las fotografías se admitirán sólo en formato JPG.  Deberán tener buena resolución para que puedan ser imprimidas y ampliadas a buen tamaño sin merma de calidad.

5.- Cada participante enviará un correo electrónico con sus fotos a la dirección fotosmeteoinfanta@gmail.com hasta el día Viernes 17 de enero de 2020.

6.- Junto con las fotos, se mandará un archivo Word o PDF en el que conste:

Títulos de las fotografías.
Fecha de realización (justa o aproximada)
Nombre y apellidos del autor o autora
Curso y Grupo en el que está matriculado.
Teléfono particular de contacto.

7.- El jurado formado por profesores/as y especialistas y/o profesionales de la fotografía, no conocerá previamente el nombre de los autores/as. Valorará la ejecución técnica de las fotografías, así como la originalidad de las mismas, y realizará una selección de las presentadas. También se reserva el derecho de pedir al autor o autora el archivo original de la fotografía que considere oportuno.

8.- Las fotos seleccionadas se imprimirán en papel y se realizará una exposición con ellas en las instalaciones de nuestro centro.

9.- Se establecen TRES PREMIOS POR CATEGORÍA, que serán entregados en un acto que tendrá lugar dentro de las actividades festivas que se organicen en el día de la fiesta del patrón Santo Tomás de Aquino.

10.- Los dos primeros premios pasarán a formar parte de la exposición permanente del Instituto Infanta Elena, donde están las de ediciones anteriores

11.- La organización dará publicidad a las fotos premiadas, así como a sus autores/as, por los medios digitales del IES, así como al pueblo de Jumilla informando a los medios de comunicación locales.

12.- La presentación al concurso supone la aceptación de estas bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maqueta de estación meteorológica

Nos damos de alta en Weather Underground

Taller de Veletas 1º ESO