Convocado el VI Concurso de Fotografía Meteorológica

Desde el IES Infanta elena se informa que ya se ha convocado una nueva edición del Concurso de Fotografía Meteorológica, que en el presente curso llega a su sexta convocatoria.

Para este premio fotográfco se establecen dos categorías distintas. Categoría ESO y FP Básica, y Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos.

El plazo de entrega finalizará el 13 de marzo de 2022. Las fotografías se enviarán a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com

Se entregarán tres premios por categoría, de cheques de 60, 50 y 40 euros respectivamente, canjeables por productos de fotografía, informática o librería que tendrán que comprar en establecimientos de Jumilla.

BASES

1.    Podrá participar todo el alumnado del IES Infanta Elena.

2.    Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en formato digital, que tengan relación con el tema del concurso:      LA METEOROLOGÍA, entendido este tema en su máxima expresión y variedad.

3.    Se establecen dos categorías:
A.    Categoría ESO y FP Básica
B.    Categoría Bachillerato y Ciclos Formativos
En ambos casos ha de entenderse que la edad será la que el autor o autora acredite a la fecha de finalización del plazo de entrega de las obras.

4.    Las fotografías se podrán enviar hasta el 13 de marzo de 2023 a la dirección concursofotosmeteoinfanta@gmail.com.

5.     En el asunto del mensaje se indicará la categoría en la que se participa A o B). Las fotografías tendrán un peso mínimo de 1 mega cada una, y se enviarán en un mismo correo electrónico todas las del mismo autor/a. Cada fotografía tendrá un título o número. En el mismo correo se adjuntará un archivo (Word o pdf) en el que se redactará una ficha, para cada fotografía presentada, con los siguientes datos:
•    Título de la fotografía
•    Lugar y fecha (justa o aproximada) de realización de la foto
•    Nombre y apellidos del autor/a
•    Fecha de nacimiento
•    Dirección y teléfono de contacto.

6.    Se admiten retoques generales o parciales en Niveles y Enfoque, en ningún caso fotomontajes. La organización podrá pedir el archivo original de alguna fotografía, si lo estima conveniente, y los autores se comprometen a entregarlo en el plazo que se les pida.

7.    Se establecen tres premios por categoría, de cheques de 60, 50 y 40 euros respectivamente, canjeables por productos de fotografía, informática o librería que tendrán que comprar en establecimientos de Jumilla.

8.    El jurado será designado por los organizadores, y sus miembros valorarán tanto los aspectos artísticos, como la originalidad de las imágenes para la concesión de los premios. Sus componentes serán dados a conocer una vez emitido el fallo.

9.    Se realizará una exposición en una sala de Jumilla con una selección de las fotografías recibidas. La fecha y el lugar se darán a conocer oportunamente, pero siempre antes de que acabe el presente curso escolar 2022-23. Durante el acto de inauguración se procederá a dar publicidad a los galardonados, así como la entrega de premios a los mismos. Estos serán previamente informados para que estén presentes.

10.    Los imprevistos que pudieran surgir serán solucionados por los organizadores, siempre intentando que la celebración de esta actividad tenga la mayor seguridad, valor educativo y difusión.

11.    La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.

I.E.S INFANTA ELENA
Diciembre de 2022



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maqueta de estación meteorológica

Nos damos de alta en Weather Underground

Taller de Veletas 1º ESO